2018 FIFA World Cup Rusia Análisis del juego

La fiesta del fútbol arranca sólo el 14 de junio en Rusia, pero ya pueden comenzar su jornada en el Mundial con la expansión gratuita de FIFA 18. Esta expansión, distribuida con la actualización más reciente del juego para PC, PS4, Xbox One, y Nintendo Switch, añade un nuevo modo de juego dedicado al Mundial, con bastante contenido basado en la competición.

Toda la presentación de este modo es siguiendo las líneas del grafismo oficial de la prueba, incluyendo menús e interfaz, lo que da un ‘sabor’ muy específico a este modo, pero EA Sports fue aún más lejos. Todas las selecciones tuvieron derecho a equipos actualizados, a himnos nacionales (o al menos parte de ellos), ya jugadores licenciados. De momento las convocatorias aún no son las oficiales, pero creemos que hasta el inicio de la prueba esa cuestión será actualizada por EA Sports.

<pre>2018 FIFA World Cup Rusia Análisis - Gamereactor - FIFA 18

Otro punto a favor de la presentación es el público, que ha sido re-trabajado de forma específica para cada selección. Además de los equipos de su selección, el público incluye adornos especiales, como banderas, tarjas, pinturas, y hasta gorras – Dinamarca tiene gorras inspirados en vikingos, mientras que Brasil tiene sombreros de paja y pelucas, por ejemplo. Todo esto añade a un excelente ambiente durante los juegos, que se enriquece con cantos específicos para cada selección, e incluso comportamientos especiales dependiendo del adversario. Los aficionados españoles silbaron disparos de Cristiano Ronaldo durante el Portugal – España, por ejemplo. Y es necesario mencionar la recreación impresionante de los 12 estadios oficiales de la prueba.

También a añadir a todo este excelente valor de producción son los comentarios personalizados. de nuevo a cargo Martin Tyler y Alan Smith en la versión inglesa. Los dos comparten varios comentaristas historias mundo entre sí, y también hacer comentarios específicos para cada selección e incluso juegos, en comparación con Cristiano Ronaldo a Eusébio en el caso de la selección portuguesa, y la rivalidad ibérica entre España y Portugal, por ejemplo.

Nuestra única desilusión al nivel de presentación es que los selectores no se han recreado en el juego. Y además de esta pequeña desilusión, también vimos algunas incoherencias entre el público, como adeptos con la camiseta de un país y pinturas faciales del adversario, por ejemplo.

En 2018 FIFA World Cup pueden participar en varios modos de juego. Hay el torneo oficial, que es una réplica del evento en sí con las 32 selecciones oficiales en los respectivos grupos, y un modo personalizado, donde pueden crear grupos nuevos con todas las selecciones en el juego – una función que será particularmente interesante para los jugadores italianos de fútbol FIFA 18. Nos gustaría que también existiera un modo que permitiría hacer toda la fase de clasificación para el Mundial, pero esa opción no fue incluida en la expansión.

Además de estos modos a solas, pueden participar en partidas en línea, e incluso en una versión propia de Ultimate Team Mode. Esta versión de FUT incluye a los jugadores de las 32 selecciones que van a estar en el Mundial, además de varios jugadores icónicos de la historia de los Mundiales. Aquí tendrán que considerar un nuevo sistema de química, que en vez de funcionar a través de clubes y ligas, considera naciones y co-federaciones. Después pueden participar en varios torneos, en el FUT Draft, e intentar cumplir desafíos específicos, como en el FUT regular. Un atractivo de esta versión es que, al comprar un paquete para el FUT del Mundial, van a recibir un paquete equivalente para el FUT tradicional.

2018 FIFA World Cup Rusia no llega al nivel de un juego creado de raíz para la prueba, pero está muy cerca de eso. Es tan bueno que si EA Sports hubiera cobrado dinero por la expansión, no nos parecería injusto, pero siendo gratuito, es fantástico. Si estás pensando comprar FIFA 18 sólo para jugar el modo Mundial, tal vez no se justifique el precio total de € 69.99, pero si se encuentra el juego a un precio reducido, vale la pena. En cuanto a la FIFA 18 en sí, ya era un simulador fantástico de fútbol, ​​con un valor de contenido extraordinario, y esta expansión gratuita sólo vino a reforzar ese punto.