Onrush Análisis del juego

Los juegos de conducción arcade pueden surgir con muchas formas. Motorstorm era casi un juego de combate entre el barro y los restos; Burnout es rápido, vistoso, y destructivo; Mario Kart es más relajado, pero igualmente desafiante; y hasta Need for Speed ​​recurre a turbos y deslizamientos. Hay muchas formas, pero el concepto es casi siempre el mismo – presentar una experiencia de juego divertida y entusiasta, donde el espectáculo es siempre más importante que el realismo. Otro punto en común, el objetivo pasa siempre por llegar en primer lugar en una carrera.

Es aquí que Onrush, juego arcade de Codemasters, entra en escena. Se trata de un juego de conducción arcade donde velocidad, derribes a los enemigos, y trabajo en equipo, pueden asegurar la victoria. En cuanto a llegar en primer lugar? No, eso es irrelevante. Codemasters es una de las mayores productora de juegos de conducción, en sus filas con nombres como F1, TOCA, Colin McRae Rally, y Dirt, y ahora ha intentado hacer algo diferente con el género.

Onrush Análisis

Onrush tiene una mecánica de ‘debandada’ que lo distingue de otros juegos de conducción, y que es francamente divertida. Básicamente los jugadores se ven obligados a conducir en un grupo mientras se desvían y saltan por la pista. Si se quedan atrás, se teletransportan de nuevo al grupo, y si se eliminan, como sucede en los juegos en línea de disparos, reaparecen después de unos segundos para continuar la acción. La cuestión es que, cuanto menos tiempo estén compitiendo con el resto del grupo, menos puntos ganan.

El diseño de las pistas nos recuerda a Motorstorm, formadas sobre todo por tierra batida, varios caminos posibles, y muchas elevaciones, pero es el elemento de batalla que diferencia a Onrush. Tendrán que saltar, derribar enemigos, y conducir de forma arriesgada para ganar turbo, y después de usar turbo, llenan la barra de Rush. Cuando usan Rush accionan una mezcla de velocidad y poder que es peligroso para sus adversarios. Otra particularidad de Onrush es que los participantes no son los únicos vehículos en la pista. Hay motos y buggies, que son esencialmente carne de cañón para derribar y llenar sus barras.

Onrush ofrece algunas categorías de vehículos como motos, buggies, coches, y furgonetas SUV. Cada categoría tiene sus particularidades y habilidades, algunas vueltas para el trabajo en equipo, otras para agresividad a solas. Las motos, por ejemplo, pueden dejar un rastro que daña los vehículos que pasan por él, y algunos coches regeneran el impulso de todos los miembros del equipo que estén cerca. Saber cómo usar estas habilidades es esencial para la victoria, y tener un equipo diversificado es tan importante como en los juegos por clases, tal como es la coordinación en los partidos en línea.

Hay cuatro modos de juego, de donde se destaca Superstar, la campaña a solas. Aquí van a atravesar seis capítulos mientras juegan juntos y contra vehículos controlados por la inteligencia artificial. Es una buena forma de aprender todo lo que necesitan en el torneo de Onrush, las clases de vehículos, las mecánicas peculiares de juego, y las pistas. A continuación, existe el inevitable modo online, y como sucede en juegos competitivos en línea, tendrán que trabajar en conjunto con su equipo para derrocar a los adversarios.

En términos de carreras, hay cuatro variedades. En Overdrive necesitarás ganar turbo lo más rápido posible para usar tu Rush, y cuanto más a menudo hagan eso, más puntos ganan para tu equipo. Countdown propone que atravesen una serie de puntos de control mientras intentan los posibles para evitar que el adversario haga lo mismo. Switch ofrece tres vidas a cada participante, y siempre que son derribados, pierden una vida, con la particularidad de que cuando sucede esto, la clase más fuerte de vehículos es reforzada. Por fin hay Lockdown, que es donde la mecánica de debamdada funciona mejor. Los participantes tendrán que luchar por la permanencia en zonas específicas, que ofrecen puntos a quienes estén dentro de ellas.

Es una buena variedad de modos y estilos de carrera, pero serían inútiles si la conducción no estaba a la altura. Aunque está dirigido a la acción, el juego de Onrush es lo suficientemente preciso, y tiene el peso adecuado para ser emocionante. La constante necesidad de acelerar y conducir de forma peligrosa añade a una sensación de adrenalina fantástica, y obliga a la concentración máxima – un error y fácilmente van a golpear un pedazo de gigante o salen disparados de un precipicio.

Los lados visual y sonoro de Onrush también están en conformidad con el espíritu irreverente del juego. Las pistas son grandes y variadas, rellenas de detalles como restos, árboles, césped, y edificios. Y todavía hay carteles y grafítis que añaden color y vida a las pistas. Este estilo se extiende también a los vehículos y respetados pilotos, todos muy personalizados y variados. Y lo mejor es que pueden utilizar el modo de fotografía para tomar algunas imágenes espectaculares. La banda sonora, con un conjunto de canciones electrónicas, mantiene siempre el ritmo de la acción.

Una de nuestras mayores quejas se refiere a la experiencia en línea. Aunque la jugabilidad en sí ha transcurrido sin problemas, en el momento en que estamos escribiendo este texto, todavía no están activas las tablas en línea y los juegos que contar para la clasificación. Es algo que fue prometido para breve, y que será introducido de forma gratuita, pero para nada, nada. La ausencia de cualquier modo multijugador local, en pantalla dividida, por ejemplo, es también decepcionante, pero no suficiente para arruinar la experiencia. Onrush es un juego de conducción arcade que intenta hacer algo nuevo, original, y lo consigue de forma eficaz. Si el concepto os parece interesante, deben considerar a Onrush.