Sega Mega Drive Classics Análisis del juego

Esta no es la primera colección de Mega-Drive que Sega ha liberado, lejos de eso, y ciertamente no será la última. El de 16 bits de Sega fue un gran éxito en Europa, sobre todo en Portugal, donde fue aún más exitoso que la Super Nintendo. Es por eso natural que en nuestro país existan jugadores con buenas memorias de los varios clásicos de la plataforma, pero ¿vale la pena volver a revisarlos en esta nueva colección? Esto es lo que pretendemos responder en este análisis.

Son más de 50 juegos, y entre ellos, algunos clásicos de elección que son divertidos aún hoy. También importante, Sega Mega Drive Classics presenta un número razonable de opciones de personalización, de modo que estos juegos no se ve muy mal en su televisión de alta definición. Pueden jugar en el modo original, como están diseñados para la Mega-Drive, añadir líneas, o utilizar efectos que añaden el número de píxeles en la pantalla. Hasta pueden estirar la imagen en el formato de 16: 9, aunque en nuestra opinión el formato original de 4: 3 funciona mejor.

Sega Mega Drive Classics Análisis

La interfaz general surge en la forma de lo que Sega imagina ser el cuarto de un adolescente en los años 90. A partir de aquí pueden acceder a las opciones y elegir el juego que van a jugar a continuación, pero para ser honestos, preferimos algo más práctico y funcional del ” que un menú que pretende ser inmersivo, pero que pierde la broma con cierta rapidez. Tener que navegar los juegos como si fueran cajas en un estante es un ejemplo de ello – divertido al principio, pero pasado algún tiempo van a desear una lista más práctica.

La lista de juegos de la colección es la siguiente:

En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de los personajes de la saga, los personajes de la saga de la saga Crepúsculo, de la saga Crepúsculo, Alien Storm, Altered Beast, Beyond Oasis, Bio-Hazard Battle, Bonanza Bros., Columns, Columns III: Revenge of Columns, Comix Zone, Crack Down, Decap Attack, Dr. Robotnik’s Mean Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la saga de la saga Crepúsculo. , Phantasy Star III: Generaciones de Doom, Phantasy Star IV: The End of the Millenium
En este momento, no hay ningun comentario. Volver arriba Ir abajo Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema anterior Ver el tema:
Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Space Harrier II, Streets of Rage, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Super Thunder Blade, Sword of Vermilion, The Revenge of Shinobi, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, ToeJam & Earl , Vectorman, VectorMan 2, Virtua Fighter 2, Wonder Boy III: Monster Lair, Wonder Boy in Monster World.

Como pueden ver, aquí están varios clásicos en esta colección, y aunque el tiempo no ha sido gracioso con todos, muchos de ellos todavía son divertidos. Hay buenas opciones para casi todos los géneros, desde excelentes RPG como los Phantasy Star, los Shining, y Landstalker, a juegos de acción como las trilogías de Golden Axe y Streets of Rage, además del excelente Comix Zone. El género de plataformas está naturalmente bien representado, con títulos como Kid Chameleon, Vectorman, y claro, Sonic. En este aspecto, sin embargo, tenemos que mencionar desilusión por las ausencias de Sonic 3 y Sonic & Knucles.

En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, los personajes de la saga de la saga Crepúsculo, , entre muchos otros. Comprendemos que muchos de estos están presos a licencias, pero es aún decepcionante que no estén incluidos en la colección. Como ya hemos indicado, la ausencia de los dos Sonic es menos fácil de explicar, y como tal, ausencias más graves.

Si hay algunas ausencias importantes, el reverso es el hecho de que esta colección incluye también varios juegos que están lejos de ser clásicos, juegos que difícilmente agarrar a muchos jugadores. Sin embargo, esta lista incluye algunas opciones que, aunque no sean clásicas, permiten descubrir algunos títulos menos conocidos de Mega-Drive. Flicky, por ejemplo, es un juego que nunca llegamos a experimentar en los años 90, pero que ahora ha permitido volver a descubrir los orígenes más simples de la consola. Otro juego que tampoco jugamos en el momento fue Fatal Labyrinth, una especie de Roguelike donde hay que enfrentar o evitar enemigos mientras trepamos varios pisos.

Es decir, mientras que es lamentable que muchos nombres importantes no estén en la lista, esta colección está aún llena de excelentes momentos de nostalgia, además de la oportunidad para conocer algunos juegos que puedan haber pasado al lado.

Además de la lista de juegos en sí, es importante hablar de las opciones, además de las ya mencionadas definiciones visuales. Para empezar, cada juego incluye ahora una opción para guardar, permitiendo retomar la aventura más tarde. Encima de eso, pueden encontrar desafíos especiales para intentar superar en cada juego, como derrotar al segundo boss de Golden Axe II sin usar hechizos o Continues, por ejemplo. Cada juego tiene decenas de desafíos, que funcionan como incentivos extra para jugar.

Algunos juegos incluyen además una opción para multijugador online, como Streets of Rage, por ejemplo, permitiendo que disfruten de esta experiencia con amigos. No tuvimos la oportunidad de probarlo, porque no parece ser particularmente intuitivo, pero conseguimos jugar multijugador en modo local, y compartir estos juegos con un amigo en la misma sala sigue siendo tan entusiasta como hace 20 años.

Nos divertimos mucho a explorar esta colección de juegos de Mega-Drive, y los juegos que están presentes acabaron por hacernos olvidar las ausencias. Queremos menús más prácticos, un catálogo más grande y más completo, y una funcionalidad en línea más práctica, pero en resumen, esta colección sigue siendo valiosa para quien, como nosotros, tiene un cariño especial por Mega Drive. Y el precio de 29,99 € nos parece adecuado.