Street Fighter 30th Anniversary Collection Análisis

Si son fans de Street Fighter, esta es la colección de que estaban esperando, no sólo porque reúne un catálogo enorme de juegos, sino porque adapta las mejores versiones de esos mismos títulos. Se utilizaron las versiones de las máquinas arcade CPS I a III, y no las versiones inferiores de consolas, lo que garantiza un grafismo superior, mejor jugabilidad, y la experiencia genuina de cada uno de estos Street Fighter. A través de un museo digital, con curiosidades, documentales, y arte, también pueden recorrer la historia de una de las sagas más influyentes de los videojuegos.

Estos son los juegos incluidos en la colección: La película se estrenará en el mes de mayo de este año, y se estrenará en Estados Unidos. En el caso de que se trate de una película de ficción o de ficción, los personajes de la saga de la saga de Harry Potter.

Street Fighter

Se trata de una colección tan diversa, con tanta oferta, que cada jugador puede abordarla de formas diferentes. Algunos saltar directamente al gran clásico, Street Fighter II, mientras que otros tendrán la curiosidad de probar el Street Fighter original. Street Fighter III no fue un juego muy popular, y eso significa que muchos pueden jugarlo por primera vez en esta colección. Después hay todo por el medio, además del museo virtual con una cronología interactiva. Pueden explorar la historia de la saga, acompañada de imágenes de arte, hechos, y curiosidades. O quizás prefieren escuchar los diversos temas, leer los perfiles de más de 60 personajes, o ver los procesos de transición de un juego a otro.

Suponemos, sin embargo, que la mayoría experimentar primero su juego favorito. En nuestro caso este juego es Street Fighter Alpha 2, que causó furor durante la década del 90. Al empezar a jugar, recordamos las varias sesiones que pasamos a jugar en las máquinas arcade, impresionados con la calidad del grafismo en comparación con Street Fighter II. El ritmo de la jugabilidad era perfecto, los personajes equilibrados, y la dificultad bien ajustada. Encima de eso, Alpha II introdujo Evil Ryu y Sakura en la serie, dos personajes que ahora son clásicos. Algunos dirán que Alpha III es superior, lo que es perfectamente válido, pero como fans del II, quedamos decepcionados con la ausencia de modo online en ese juego. De la trilogía Alpha, sólo el tercer juego tiene modo online.

En cuanto a Street Fighter II, como pueden ver arriba, tuvo derecho a cinco versiones diferentes. Pueden encontrar mucho, y de cierta forma, es, pero en términos históricos son importantes, porque todas presentaron alteraciones que las distinguieron de una forma u otra. Desde los escenarios de las arenas, a la jugabilidad, pasando por colores de los luchadores y hasta la velocidad de juego, pueden percibir de qué forma Street Fighter II ha cambiado a lo largo de cada versión. En cuanto a las versiones con modos online, Hyper Fighting y Super Turbo fueron los elegidos, lo que tiene sentido, considerando que ambos todavía circulan en muchos torneos competitivos.

Street Fighter III no es tan famoso como SFII y la trilogía Alfa, pero para muchos jugadores, representa el máximo exponente de la saga dentro del espacio 2D. Es también uno de los juegos más valientes de la serie, compuesto por muchos luchadores inéditos, cambios en la jugabilidad, y mecánicas nuevas. Hasta el estilo del arte fue objeto de una notoria alteración, lo que causó alguna extrañeza a muchos jugadores, de tal manera que los ‘puristas’ de Street Fighter II aún no aceptan bien este tercer juego. Nosotros pertenecemos al campo de los jugadores que consideraron a Street Fighter III uno de los mejores de toda la saga, y afortunadamente, también viene con modo online.

La colección de juegos en sí difícilmente podría ser mejor, ya que todas las ediciones de la saga en el espacio 2D están representadas. En cuanto al museo, es una excelente oportunidad para conocer mejor el legado de Street Fighter, aunque también quisiéramos que se hubiera añadido una descripción más detallada de las alteraciones hechas a los personajes ya los golpes a lo largo de los años. Hay un modo de entrenamiento para cada uno, pero nos gustaría algo más detallado e informativo en términos de golpes, además de que no todas las mecánicas son explotadas o detalladas en este modo. Sin embargo, Capcom aseguró que está trabajando en una actualización que reforzará precisamente el modo historia.

Street Fighter 30th Anniversary Collection es una fantástica colección, no sólo porque incluye todos estos detalles extra, pero también un conjunto de juegos que son, la mayoría, todavía bastante jugables y divertidos hoy en día. Es un pedazo de la historia de los videojuegos en un solo sitio, y una verdadera bomba de nostalgia para cualquier fan de Street Fighter. Si es vuestro caso, esta colección pasa a ser naturalmente una recomendación con honores máximos.